Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Inicio Facebook twiter Contáctenos

Inicios

La Escuela San Alfonso hoy llamado: "COLEGIO MARISTA SAN ALFONSO" desde el año 2015; nacía ante un antiguo edificio que estaba atrás de la Iglesia La Merced. Recinto forjado en la pobreza para la niñez y juventud de escasos recursos de la Parroquia y de los alrededores de San Salvador de antaño y más que todo, rincón cálido nacido del celo apostólico de un humilde, joven y activo Sacerdote el P. Luis Chávez y González, que desde la sencillez tuvo la visión de futuro.

Los Hermanos Maristas fueron sus mentores y esta obra le brindaron cariño y dedicación hasta llegar a nuestros días.

Esta comunidad vivía pared de por medio del templo y dirigían al Liceo Salvadoreño. Con gran sentido de Iglesia y para ejemplo de sus educandos quisieron prodigarse a los humildes y compartir con ellos las instalaciones y dependencias del gran edificio liceísta.

iglesia

Cedían semanalmente la capilla, la clausura de la escuela se hacía en un improvisado salón de actos. Ciertos eventos deportivos se hacían en los campos donde después se construiría el actual edificio del Liceo Salvadoreño.

Posteriormente la escuela ocupa un segundo local en la sexta calle oriente número 735 en el año 1934. Al poco tiempo fue trasladada a la décima avenida sur número 120 al costado oriente del Mercado Cuartel.

En 1937 fue construido el local  de la Escuela en el atrio de la Iglesia de La Vega con el sudor de alumnos y padres de familia.

En 1954 se trasladó a la antigua casa de madera del Liceo Salvadoreño, junto a la Iglesia de la Merced.

directores1

Por fin el 27 de enero de 1970 se estrena la primera parte del bello local que actualmente se ocupa en la Colonia Yanira de Mejicanos. El Hermano Manuel Cardona (Colombiano) fue el primer director de la Escuela a el le siguieron su cargo los hermanos Heriberto Treserras, Luis Diez, Ignacio Lobo, D. Fonseca, Francisco García, José Antonio López, Pablo Valentín, José Hernández Chávez, José Alcalde, Felipe Rodríguez, Luis Elosegui, Efraín Romo, Severiano Quevedo, José Antonio Baños, Jorge Muñoz (actualmente).

DIRECTORES2

En La Escuela San Alfonso desde 1999 una nueva modalidad de Dirección se presenta, bajo los lineamientos de Misión Compartida, ejerciendo los papeles de Rectoría los Hermanos Maristas y en la Dirección una Laico profesional con la espiritualidad Marista, el Lic. Fidel Andrés Miranda; quién sigue ejerciendo esa labor hasta la fecha.

fidel