Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

 

Inicio Facebook twiter Contáctenos

 

 

Pastoral Vocacional

 

La vocación no es algo abstracto sino una respuesta que acontece en el aquí y ahora de la vida y de la historia. No se puede confundir con el ejercicio de una profesión, aun cuando ambas pueden estar interrelacionadas. La profesión es un medio que puede favorecer la realización de la vocación, y lo mejor fuese que esta profesión se escoja a partir de la conciencia vocacional personal, y de esta forma se torne en expresión viva de autorrealización, en el deseo de servir, en la misión y la promoción de la vida.

 

La vocación es un acontecimiento misterioso en el cual el ser humano, dialogando con Dios, adquiere conciencia de una misión situada históricamente y se compromete en una respuesta concreta.

 

La Escuela San Alfonso ofrece diferentes programas y actividades de apoyo al descubrimiento y aceptación de la Vocación; entre los cuales se encuentran los NAV´s (proyecto piloto), la Semana Vocacional (17 al 23 de febrero 2014) y Procesos de seguimiento y acompañamiento por parte del Departamento de Orientación y la Pastoral Vocacional del centro.